PROYECTO DE INGLES TRABAJADO CON LAS NIÑAS DE 1° Y 2° DE PRIMARIA.
INTRODUCCION:
Este proyecto esta enfocado en diferentes actividades que permiten el desarollo de aprendizaje en las niñas de la basica primaria. Cabe destacar que se hace por medio de actividades para cambiar un poco la metodologia con la que le han estado enseñando este idioma a niñas tan pequeñas.
OBJETIVOS:
*Lograr que las niñas de basica primaria obtengan varios conocimientos frente a la nueva lengua.
*Reconocer la importancia del idioma ingles como base fundamental para la vida cotidiana.
*Realizar actividades ludicas para afianzar los conocimientos de las estudiantes.
ACTIVIDADES:
1. APRENDIENDO A SALUDAR
LOGRO.
Interiorizan el manejo de los saludos simples en ingles en forma adecuada, pronunciándolo y practicándolo con sus compañeras.
METODOLOGIA.
Se conformaran grupos de 9 estudiantes, donde se reparten pequeñas fichas en las cuales están plasmados los saludos simples en español e ingles y teniendo presente la buena pronunciación.
RECURSOS.
- Papel
- Marcadores
- Tijeras
2. EXPRESATE
LOGRO.
Identifica los diferentes tipos de expresiones en ingles.
METODOLOGIA.
3. IDENTIFICANDO NUESTRO SALON.
LOGRO.
Reconocen cada uno de los objetos del salón de clase, empleando la lúdica.
METODOLOGIA.
Realizan un recorrido por el salón de clase en el cual observan los objetos con sus respectivos nombres en inglés y en medio de este recorrido se les recuerda la pronunciación.
Se les afianza los conocimientos con un juego didáctico y un juego lúdico.
RECURSOS.
- cartón
- vinilo
- cinta
4. COCOCIENDO LOS NUMEROS.
LOGRO.
Conoce los números del uno al diez en ingles y los pronuncia correctamente.
METODOLOGIA.
Se distribuye el grupo por equipos de 9 estudiantes se le reparten tapas para que conformen cantidades hasta completar un conjunto de 10. Luego cada acompañante reparte fichas que contienen los números para colorear.
RECURSOS.
- Papel
- colores
5. APRENDAMOS A PREGUNTAR.
LOGRO.
Identifican los objetos que están lejos y cerca mediante las expresiones de:(what is this?, what is that? This is, that is.
METODOLOGIA.
Se señala objetos que estén cerca y que estén lejos explicando las expresiones: ( what is this?, what is that?, this is, that is).
RECURSOS.
- Papel
- vinilo
6. APRENDER A PREGUNTAR.
LOGRO.
Identifica e interioriza las expresiones vistas en la clase anterior (28 febrero).
METODOLOGIA.
Nos dirigimos al patio salón y Se invita a las niñas a formar un semicírculo y a observar los objetos que están cerca y lejos de ellas.
RECURSOS.
· vinilos
· papel
· actividades lúdicas
7. MEDIOS DE TRANSPORTE.
LOGRO.
Reconoce los diferentes medios de transporte y qué tipo de transporte es: (aéreo, terrestre, marítimo.)
METODOLOGIA.
Se da una breve explicación sobre los medios de transporte y luego se retroalimenta el tema a través de un apareamiento y colorearan los fichas de acuerdo al tipo de transporte.
RECURSOS.
Se les explica a nivel general por medio de una cartelera las diferentes expresiones en ingles. Luego se les invita a colorear fichas en las cuales se representa cada expresión.
RECURSOS.
- papel
- colores
· papel
· colores
· cartón
8. APRENDIENDO A PREGUNTAR (REPASO).
LOGRO.
Que las niñas afiancen más lo aprendido de dicho tema visto en la clase anterior.
METODOLOGIA.
Se les vuelve a recordar la pronunciación de dicha expresión para que refresquen un poco la memoria y luego se hacen grupos de 9 para hacer un poco más dinámica la actividad.
RECURSOS.
· patio salón
· cartelera
9. MEDIOS DE TRANSPORTE (REPASO).
METODOLOGIA.
Se les afianza mas la explicación dada sobres el tema en sí, se recuerda pronunciación y se hacen actividades lúdicas por grupitos de 9 niñas.
10. RECONOCIENDO Y APRENDIENDO LOS COLORES EN INGLES.
METODOLOGIA.
Se utilizo juegos didácticas para que se le hiciera más fácil el aprendizaje de los colores, recordándoles siempre la pronunciación.
ACTIVIDAD.
Un twistter. (Actividad lúdica)
11. REPASO DE LAS ACTIVIDADESVISTAS.
METODOLOGIA.
Recordarles a las niñas todos los temas dados durante el periodo para que así se afiance más el conocimiento obtenido por cada una de ellas.
ACTIVIDAD.
Se hizo una actividad de hallar cada uno de los objetos utilizados para la explicación de cada tema y así cada que encontraba uno se recordaba como se decía en inglés.
Luego de todos estos meses están la evidencias y también una pequeña despedida.


NOS DOLIÓ MUCHO DEJARLAS.
Luego de todos estos meses están la evidencias y también una pequeña despedida.

NOS DOLIÓ MUCHO DEJARLAS.